Se acaban las clases y empieza una nueva preocupación: ¿qué hacer para compartir un verano entretenido con nuestros hijos? Muchas veces pensamos que lo más práctico es la mejor opción y, como madres, solemos optar por ello. Por eso, para variar un poco, ¿por qué no dejar de lado los típicos cursos de verano y abrirnos a nuevas experiencias y a salir de nuestra zona de confort?

Para estas vacaciones de verano, Mamá Uma propone salidas que permitirán, a ustedes y a sus hij@s, vivir nuevas experiencias y conocer lugares donde se respira aire puro y, de paso apoyar a varios proyectos afines que promueven la conservación, cuidado y amor por la Naturaleza.

En este año abrimos la segunda edición de Bosque Escuela. ¿De qué se trata? A continuación te contamos un poco más de esta novedosa propuesta.

Las Escuelas Forestales son experiencias a largo plazo, al aire libre, dirigidas a niñas, niños y adultos. Estos encuentros se realizan en medio la naturaleza, preferiblemente en zonas con abundante vegetación.

El enfoque de este proyecto es la experiencia en el bosque, ya que por su naturaleza multisensorial, este se convierte en la mejor aula que podemos ofrecer a nuestros hijos y alumnos.
La variedad de recursos que ofrece es prácticamente ilimitada y tiene gran valor educativo.

Podemos crear el mejor patio del mundo, con estructuras para trepar, zona de agua, areneros, cocinitas de barro, columpios, etc… o podemos ir al bosque que nos ofrece todo esto y mucho más.

¿Quién puede participar?

Todas las personas que posean filosofía de vida basada en la conexión profunda con la naturaleza y la vida al aire libre. ¿Por qué? Pues porque se cambian paredes y pizarrón por bosque, campo y naturaleza viva.

La Bosque Escuela usa un amplio abanico de propuestas centradas en los alumnos, para crear una comunidad para el desarrollo y el aprendizaje. Se escoge hablar centrado en el alumno en lugar de dirigido por el alumno para remarcar el rol del guía.

Los niños dirigen su aprendizaje, la mayor parte del tiempo, pero el guía está siempre ahí para enriquecer la experiencia, ofrecer apoyo, herramientas y conocimiento. Las sesiones tienen una estructura básica que sirve de marco de referencia, aunque deben ir más allá y ser flexibles para poder dar respuesta a los intereses de los alumnos.

¿Cuál es su finalidad?

Promover el desarrollo integral de todos los involucrados, formando alumnos resilientes, seguros de sí mismos, autónomos y creativos. En las sesiones de Escuela Bosque, desarrollar la inteligencia emocional es igual de importante que trabajar en la resolución de problemas.

Creatividad, autocontrol, experiencias, actividades de riesgo, habilidades sociales, habilidades cognitivas, residencia, Inteligencia Emocional, juego, conciencia ecológica, son solo algunas de las cosas que se desarrollan gracias a la Bosque Escuela.

¿Quién dirige estos encuentros?

Hemos reunido a guías experimentados, biólogos, científicos y familias permacultoras + artistas para dar forma a este programa, todos motivados por la importancia de compartir y difundir la manera responsable de manejar estos espacios. Aquí te presentamos a nuestros guías

Información General

Inicio: Lunes 29 de Julio hasta el viernes 02 de Agosto
Horario: 8:30 am – 13:00 hs
Lugar: Metropolitano de la Guangüiltagua- Quito

Que aprendere?

🌳 Prinicipios básicos del bosque
*Primeros Auxilios básicos
🌳tips de supervivencia en el bosque
👧Movimiento y música con instrumentos andinos
🎨Creatividad y Arte realizando mascaras de animales en el bosque
👣 Acción creativa en barro
🌳 Armado de escondites en el bosque
🐝 Observación de Flora y Fauna con (microcosmos) herramientas tecnológicas para explorar la naturaleza
🍃 tintes naturales y conservación en el bosque
🚣‍♀ baño y juegos en el rió Mashpi

WhatsApp chat