Herramientas Esenciales para encuentros naturales

Herramientas Esenciales para encuentros naturales

La naturaleza aporta tantos beneficios para el ser humano que son innumerables pero hoy quiero dedicarme hablar sobre la importancia del tacto y los aceites esenciales.

Sabemos que es nuestro primer sentido y el más grande, el tacto es nuestra primera puerta al mundo por ahi aprendemos mucho cuando somos bebés, el tacto es tan importante y natural que lo considero un instinto de supervivencia, a esto corroboran ciertos estudios realizados con mamíferos: dos cachorros de chimpancés recién nacidos no tenían a su madre, la falta de contacto y de calor del cachorro A , llegó a morir , el cachorro B, fue adoptados por otra chimpancé , el contacto, el apego el calor le hizo e sobrevivir a esta situación.

Es por eso que recordando lo esencial de la vida, debemos aprender a tocar de manera nutritiva, es decir cuando nos miramos, cuando sonreímos cuando somos conscientes de la conexión del aquí y del ahora con nosotras mismas y por ende con nuestros hij@s , grandiosas oportunidades para reforzar vínculos y se trabajar el apego.

En mi experiencia personal los masajes han sido mi comodín, aprendí por intuición y cada vez lo nutro con ciertas técnicas, un buen masaje puede ser corto o largo pero de seguro calmará a tu bebé en esos momentos de llanto o desconsuelo, amo estas maneras de hablar a travez de los sentidos por que exigen presencia plena.

Otra busqueda de bienestar natural preventivo que realice hace unos años fue para mi familia, somos madres y por ende curiosas y asi llegue a descubrir los aceites esenciales de doterra un verdadero tesoro que merece ser aprendido y practicado fue una invitación paraconocer de las plantas , sus propiedades y beneficios.

He tenido tantas buenas experiencias que lleve los aceites esenciales de mi hogar a mi trabajo como guía senderista especializada en la primera infancia plantas que me han abierto las puertas para sentir, explorar y compartir con la Comunidad Mamá Uma

Finalmente les quiero contar que junto a Instintivas que dio el impulso abrimos el Taller de Masaje Infantil con Aceites esenciales que se realizara el 26 y 27 de septiembre donde todo este conocimiento sera aterrizado en una jornada muy completa.

con cariño Kapu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe nueva Noticias y Eventos

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, envíanos un correo electrónico o escribenos un mensaje en nuestras redes sociales